SEIS AÑOS NO ES NADA...Seis años después de que desde Pravio hasta el Paraguas, desde Cambre hasta el Pasaje, miles de almas colapsaran la vía pública, Dockie vuelve a enardecer la pasión de sus vecinos con un nuevo título de liga, esta vez prescindiendo del intrigante desenlace de entonces, en una edición que se resolvió en el último capítulo y ante el mismo rival, aunque no por previsible desde el mes de Abril, menos celebrado y costoso: en el mismo instante que el Doctor vestido de amarillo cruzó la meta en los Campos Eliseos, algún observador avezado pudo adivinar una lágrima en el rostro de Dolittle, seis años son menos que veinte, que no es nada, y alguno debió pensar que la pincelada de lluvia arrancada de su pupila, fue producto de las luces que marcaban su retorno, las mismas que alumbraban con su pálido reflejo hondas horas de dolor- Estaba equivocado, volvía, a pesar de marchitarse su frente, porque siempre se regresa al primer amor.
DICTADOR DE IF
Montecristo, muy intenso, domina el campeonato desde los primeros compases, con breves y fugaces relevos en el liderato protagonizados por unos bulliciosos e incontinentes Papucho y Sambora, e incluso, una efímera jornada, por el propio campeón. El Cruzado de If viene de dos subcampeonatos consecutivos, lejos de desmoronarse, ha adoptado como libro de cabecera el manual de Sun Tzu preparándose mejor que nunca y explota un nuevo sistema más robusto, menos brillante que su niño mimado 7-4-3, propiciando que en las jornada menos afortunadas arañe algún punto a mayores de lo acostumbrado. Comanda la clasificación con suficiencia, y como un rodillo, elimina rivales de forma paulatina con su uniforme pero infernal cadencia. Casi todos capitulan a la marchetta, menos el Doc, que en Diciembre, salva posiblemente con un gol en el descuento sus opciones a conquistar el entorchado. El Conde llega a las Navidades primero, con cuatro puntos de ventaja sobre Dolittle, siete sobre Sambora y nueve sobre Papucho, y ha distanciado al Ogro Jenaro, defensor de los dos últimos títulos, a nada menos que diecisiete, por derecho propio, el noble se ha apropiado la casaca de gran favorito.
EL AMIGO KARIM
Sin previo aviso, a las primeras de cambio, sin haber siquiera anuncio de su aparición la alta montaña, en una etapa que se presumía plácida sobre el papel, Dolittle coge rueda del siempre imprevisible Karim que ataca desde la salida y el Conde no sale a por el Doctor, quizás confiado de que los kilómetros y el desgaste harían su trabajo. Tiene además, cuatro puntos de ventaja sobre el galeno y puede permitirle cierto margen para economizar fuerzas para lo que está por venir. Cuando se percata de que la escapada resulta peligrosa, su reacción ya es tardía, Dockie gana la jornada y aventaja al amarillo en seis puntos, dos más de los necesarios para arrebatarle el preciado jersey. Najjar no encuentra premio a su valentía, segundo en meta, Montecristo, tercero, discute desaforadamente con el Director de su equipo por la táctica desarrollada, no ha perdido la carrera, aunque si su confianza hacia el estratega.
BATALLA DE LOS PIRINEOS
Es en el Tourmalet donde el Conde junto al joven Kaiser prepara una exitosa emboscada al Doctor. El coloso alpino contempla como los continuos ataques de la saga de los If debilitan la fortaleza del galeno y en la cumbre, vence el padre, es segundo el hijo, y tercero un resucitado Jenaro, que sin hacer demasiado ruido, se coloca también tercero en la General, a 13 puntos de distancia del maillot de líder. Una etapa después, los aficionados a la competición contemplan una memorable exhibición en el Plateau de Belle en el que Dockie tritura a todos sus rivales, recupera la primera plaza, que no abandonará hasta el final. Insaciable, vuelve a golpear en Andorra, huele la sangre a rebufo del recuperado Jenaro. Dolittle colapsa definitivamente a Montecristo, incapaz de seguir su ritmo, y es entonces cuando empieza a ser consciente de que este puede ser su año, al abandonar la cordillera con una diferencia a su favor de doce puntos, un abismo.
NO PODÍA FALTAR
Unos Alpes sin mucha historia suponen una sencilla reválida para Dockie, que no sólo defiende su preciada prenda, incrementa su distancia hasta el punto de que, el Gigante de los 14 en su mejor pico de forma, desbanca al Conde de la segunda plaza, aunque la brecha de veintidós puntos con respecto al galeno finalizada la alta montaña, le impiden en soñar con el escalón más alto. En la sierra alpina vencen Zamundas (contrarreloj de Mont Aigoal), Dolittle (Valoire), Karim (Ventoux), y como no, el rey de las cumbres de la última década, inédito hasta su triunfo en el mítico Alpe D´huez. El Barón Rojo, presenta su candidatura a los puestos Champions tras su victoria en la escarpada cima donde escasea el oxígeno, pone a tiro a Papucho, ya que previa a la etapa final por las calles de París, una contrarreloj le ofrece inesperadamente la oportunidad de arrebatar el premio europeo al hombre de Excel en la jornada en la que Dockie, ya sin lugar a especulaciones, conquistará el trono por segunda vez. Sin la trascendencia de la pelea que mantendrán el de los Rosales y el de Niza, el destino planea un truculento escenario de una nueva lucha histórica, Jenaro y el Conde combatirán contra el crono lidiando por la segunda plaza en el podio bajo el Arco de Triunfo.
CONTRARRELOJ, PARÍS CAPITAL DE PRAVIO Gato vuela en solitario, el de Inés de Castro repetirá triunfo una jornada más tarde en el asfalto de la capital francesa. Acaba la ronda en un momento de forma extraordinario y, decepciona que no hubiese encontrado su mejor condición unas etapas antes. Barón se entrega hasta la extenuación pero, Papucho no pierde los nervios y conserva la cuarta plaza con oficio por sólo dos puntos. Jenaro hinca la rodilla ante el Conde, la historia dice que el noble es el mejor contra el crono las más de las veces, y su conquista tiene la importancia de "por ser vos quien sois", aunque lo verdaderamente relevante es que miles de vecinos de Pravio se concentran frente al arco conmemorativo de las victorias napoleónicas, Dolittle, enorme, mayúsculo, inalcanzable, logra su segunda victoria en la carrera, se trata de su primer triplete: Liga, Champions y Órden del Mérito, igualando a su compañero en el cajón, el Ogro de los 14.
0 comentarios:
Publicar un comentario