UN INESPERADO CAMPEÓN
Comenzada la 24ª Edición del Campeonato, nadie imaginaba su desenlace, siquiera el propio campeón, que en su primera participación, declaraba que esperaba no desentonar, dado que "siempre he sido malísimo confeccionando quinielas". En la parrilla de salida de candidatos, el de siempre, el eterno Cardenal y un elevado número de aspirantes, nombres propios con peso en la historia de la Competición que soñaban con destronar al controvertido prelado, pero nadie, insistimos, aguardaba que Dockie Dolittle repitiera la hazaña de Jenaro en 2.010, cuando conquistaba el título, insultantemente, en el año de su debut.
CARDENAL, REVALIDA EL TÍTULO EN EL PARÓN
Hasta Diciembre, Doc siquiera se asomó a los primeros puestos de la clasificación. Hasta el parón navideño vivimos un espectacular duelo entre el sempiterno titular del torneo y un renacido Conde de Montecristo, intercambiando golpes a cara descubierta, alternándose en la primera plaza en un duelo que se vislumbraba sería la tónica hasta finalizar los 38 boletos. Fue en el último del año natural, en el que el Dolittle daba signos de existencia, de estar participando en el legendario trofeo, ganando la etapa con unos asombrosos 12 aciertos, y de paso colándose en puestos Champions por vez primera en la temporada, entonces a 8 puntos de Richelieu, el día que Nuñez conseguía despegarse del incómodo irreductible de If. Sonrisas para el debutante, mirada resignada al cielo del resto considerando al Cardenal otra vez campeón, nada más que un espejismo.
CAIDA Y AUGE DEL CONDE DE MONTECRISTO
Iniciado el 2.017 la caída del Conde parecía irremisible, la hemorragia de puntos llegaron a situarlo cuarto, a quince puntos del líder la jornada del 29 de Enero. Entonces ya se miraba al Doc con cierto recelo, era segundo, y solo cinco puntos le separaban de Richelieu, pero con 16 jornadas por delante, la sorpresa no rondaba la cabeza de nadie, incluso, cuando un mes después se colocó a 1 exiguo punto del prelado se le tomó mucho más en serio, en esas fechas la noticia era Montecristo, culminando una remontada histórica, intratable en Febrero, se situaba a solo 5 del líder.
UNA LIGA ABIERTA
Gran temporada del Hombre de Excel |
EL MALDITO CARDENAL
El infame Cardenal |
Una grandiosa etapa de Montecristo lo vuelve a situar líder el 12 de Marzo, 2 puntos por encima de Dolittle y nada menos que 5 sobre el Cardenal. Parecía que éste por fin, volvía a ser su año pero, una semana después, coincidiendo con el segundo parón, Richelieu daba réplica al de If y recuperaba el maillot amarillo, esta vez sí, parecía claro, sería el arreón definitivo del prelado de Los Castros, se percibía en el ambiente, maldito Cardenal, otra vez, el maldito Cardenal...
LA BOCHORNOSA ESPANTADA
El primer boleto del mes de Abril de 2.017 se recordará como el de la infamia, el deshonor, y la falta de elegancia del Cardenal. Olvidó sellarlo y decidió bajarse de la bicicleta, como nunca hacen los grandes campeones, que tiran de orgullo en las situaciones adversas. El Seis veces campeón optó por una salida fácil a un despiste que no parecía definitivo para sus aspiraciones, pero decidió abandonar, sin facilitar explicaciones. De los cinco candidatos, se caía uno, de los cinco candidatos, solo uno había sido campeón previamente.
DOCKIE VUELA EN TOULOUSE
Conde desconsolado en la meta de Tolouse |
Nacía una estrella. Conquistaba una contrarreloj individual dominada de principio a fin por el Conde, con excepción de las dos últimas apuestas. Empezaba a ganar la Liga, Dolittle llegaba en plenitud al momento culminante de la temporada, con el valor añadido de que estaba crecido, rebosante de moral, y su gen competitivo hacía presagiar que no se diluiría en el tramo final, siquiera dejándose desquiciar por la afluencia de "La Flor del Conde", haciendo acto de presencia en varias ocasiones, especialmente en el Bernabéu, salvando al noble de entregar la cuchara antes del capítulo final. La Flor, y un extraño aliado, Jenaro el de los 14, posiblemente el hombre más en forma en la recta final, logrando 3 etapas de forma consecutiva y con ello evitando puntuaciones extras para Dockie, al Ogro de Santa Gema le faltaron metros para disputar el cetro del torneo.
Pravio salió a la calle |
Imponente, imperial, majestuoso, destrozó humillantemente al Conde en la etapa final, que afrontaba con un único punto de ventaja, pese a pasar unas horas de incertidumbre ante el ímpetu de un desbocado Barón, al que inesperadamente un Trece pudo otorgarle el título, pero finalmente no fue así, y mediada la tarde del Domingo, Doc era campeón, Pravio salía a la calle. El galeno, justo vencedor de un Campeonato que no dominó de principio a fin, más sufrido, más celebrado, seguramente más merecido, pulverizando el promedio de aciertos del Cardenal de 2.011 (8.92), para no dejar margen a las venenosas dudas.
Sería injusto que se fuese de vacío de este Campeonato, vence en los Campos Eliseos como sólo un Grande lo hace, llevándose para Los Rosales la Órden del Mérito, sucediendo a Papucho Allén.
El Rojo de Sigüeiro ha sido uno de los protagonistas de la temporada, atacando en cada boleto, a la más mínima oportunidad, sin dudarlo, uno de los grandes animadores de la campaña.
El gran Barón Rojo afrontará la próxima temporada con el claro objetivo de conquistar el título de una vez por todas, después de un gran año en el que por fin ha sellado todos los boletos puntuables, y recordado a aquel brillante curso en que entregó la liga en la última quiniela, es tiempo de vendetta.
0 comentarios:
Publicar un comentario