No faltó a su cita por tercer año consecutivo y el Cardenal hace historia por ello. Ningún participante antes había logrado más que repetir el curso siguiente el éxito de anterior. Richelieu destroza la historia y certifica un quinquenio de insultante dominio en el que a sus tres títulos, hay que añadirle tres subcampeonatos, una Champions y una Órden del Mérito, y otros tantos meritorios puestos de honor ridiculizados por los grandes premios cosechados. El controvertido Prelado pasa a la historia, precisamente en la edición en la que se instauró la "Enmienda Lozano", una regla que penaliza las demoras a la hora de entregar el justificante del boleto, la segunda más importante desde la particular Ley Bosman de este Campeonato, la "Zaera", que marcó un antes y después en la reglamentación. Cuando todos sus críticos profetizaban su caída, El Cardenal hizo puño de su mano y arremetió contra la madera de su pupitre, haciendo tambalear el atril en el que encuentra la inspiración de sus maquiavélicas ocho simples, donde aniquila las esperanzas de sus competidores, que no saborean las mieles del triunfo desde la pasada década.
La interrogante que se abre tras echar el telón la liga 2.012-2013 es si el brillante tetracampeón hallará la motivación precisa para continuar engordando sus registros, si su hambre de victoria se encuentra saciada tras más de ciento veinte quinielas siendo el mejor. Los que lo conocen advierten que su ambición no conoce límites, y que su próximo objetivo será el "Gran Slam", conquistar Liga, Champions y Orden del Mérito en la misma temporada, en una Competición en la que solo tres hombres, entre los que se encuentra el religioso, han logrado el doblete en el mismo año, pero la estadística, valga el tópico, está hecha para romperse, y el Campeón, para ponerle nombre a la sedición.
EUFORIA DESMEDIDA EN EL VATICANO
Incapaz de contrariar a sus tiffosi, Richelieu se dio un baño del multitudes en Bermini. Más de treinta mil acólitos vitorearon al prelado hasta bien superada la media noche. Los festejos fueron mayores que los de títulos precedentes, si bien no se registraron los lamentables incidentes de hace tres años, tan tristes, que no merece la pena recordarlos.
JENARO NO SE VA DE VACÍO
Tras haber asustado al Cardenal en las últimas jornadas de la Competición, a la que pareció darle algo de vida acercándose de forma peligrosa en los últimos instantes, el del Barrio de las Flores conquista su segunda Orden del Mérito y no se vuelve de vacío a Santa Gema. Justo premio del azar al combativo Jenaro al que le faltaron unos pocos boletos para arrebatarle el título al campeón. En pocos meses tendrá su también justa revancha como subcampeón de Liga y regresará a Europa con la intención de conquistarla por vez primera, y de paso, derrocar al dictador del viejo Continente, su enemigo íntimo el sempiterno Conde de Montecristo, actual campeón y máximo candidato a conquistar la "Orejona".
0 comentarios:
Publicar un comentario