La historia de Liga, Champions y Orden del Mérito |
Con menor brillantez que hace un año, pero con mayor contundencia, Richelieu conquista un título merecido desde principio a fin, solo cuestionado por el irreverente Papucho, deshauciado a final de liga por sus distracciones, y el combativo Barón Rojo, personificando de forma perfecta el concepto de Revolución. La Liga 2011-2012 ya es historia, y el Cardenal escribe una nueva página en ella al convertirse en el primer hombre en alcanzar los tres títulos, aunque no en la misma temporada.
DOBLETE PARA EL RECUERDO
Los 345 de 2011 supusieron poner un nuevo techo al record de puntos, sorprendiendo a propios y a extraños al rebasar la "inalcanzable" marca de Bob Beamon Jenaro, pero lo que trasciende al final, son los títulos logrados: El Prelado finaliza la temporada como campeón de la liga doméstica y de Europa, hecho solo logrado por el Gato en 2005 y el Conde en 2008, el siguiente reto, el Gran Slam y ser el primer participante que consigue triunfar en la Liga tres citas de forma consecutiva. Las cifras de Richelieu en los dos últimos años son irrepetibles, 4 títulos y 1 subcampeonato de 6 posibles.
EL VATICANO SE ACOSTUMBRA A LAS CELEBRACIONES
La Plaza de San Pedro reunió a los incondicionales del Cardenal nuevamente en el corto intervalo de un mes. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, hasta que el campeón se personó en el lugar sacrosanto dirigiéndoles unas palabras a sus tifosi: "Muchas gracias a todos, en un año, nos volveremos a ver para celebrar el Tetracampeonato", después, el delirio se apropió de la muchedumbre y la noche amparó a los presentes hasta confundirse con el día, la ocasión bien lo merecía.
LA MEJOR CHAMPIONS DE LA HISTORIA
Tras clasificarse in extremis el Rojo de los Rosales, la próxima edición de la máxima competición contará con la participación de los cuatro campeones del trofeo, Conde, Gato, Barón y Cardenal. Papucho, con una trayectoria inmaculada hasta el último mes, se queda fuera debido al promedio de aciertos, 19 centésimas inferior al del picheleiro.
PAPUCHO CAMPEON DE LA ORDEN DEL MERITO
Con cierto sabor agridulce por haber empañado una temporada espectacular en la que llegó a liderar el Campeonato, Papucho ingresa en el cuadro de honor conquistando su primer título, la Orden del Mérito, con notable ventaja sobre sus perseguidores, demostrando ser el mejor quinielista del año, al lograr mayores ingresos que el resto de los contendientes.